(01) 800 110 2500
Lee Spring Limited Mexico USA UK IT GM FR SP IN China
Acerca de Nosotros Haga un Pedido Soilcite una Cotización Condiciones de Venta Solicite un Catálogo Contáctenos Usuario Registrese  

Lee Spring
 Lee Spring
Lee Spring
Lee Springs Acerca de los Resortes de Torsión
 Lee Spring
Lee Spring

Haga click aquí para ver la página de Materiales.
Haga click para las tolerancias y las documentos de la ingeniería para Resortes de Torsión.

Los RESORTES DE TORSIÓN son resortes helicoidales que ejercen torque o fuerza rotativa. Los extremos de los resortes de torsión están unidos a otros componentes, y cuando esos componentes rotan alrededor del centro del resorte, éste intenta volver a su posición original. Aunque el nombre implica otra cosa, los resortes de torsión están sujetos más bien a un esfuerzo flexión que a un esfuerzo de torsión. Pueden almacenar y liberar energía angular o mantener estático un mecanismo en su posición reflexionando las piernas al eje central del cuerpo.

Este tipo de resorte normalmente está devanado de manera ajustada pero puede tener paso para reducir la fricción entre las espiras. Dependiendo de la aplicación, los resortes de torsión pueden diseñarse para trabajar con rotación a favor o en contra del sentido de las manecillas del reloj, determinándose así la dirección del devanado.

Aplicaciones: Los resortes de torsión comunes se utilizan en pinzas para colgar ropa, tablas para apuntes, tapas de cajas de camionetas o camiones y puertas de cochera. Los resortes de torsión se utilizan en bisagras, contrabalanzas y aplicaciones de retorno de palanca. Los tamaños varían desde miniatura, utilizados en aparatos eléctricos, hasta grandes resortes de torsión utilizados en unidades de control de asientos. La carga debe aplicarse en la dirección del devanado; no se recomienda liberar el devanado desde la posición libre. A medida que se devanan, los resortes de torsión reducen su diámetro y se alarga su longitud de cuerpo. Esto debe ser tomado en cuenta cuando el espacio diseñado es limitado. Los Resortes de Torsión se desempeñan mejor cuando están soportados por una varilla o un tubo. El diseñador debe considerar los efectos de la fricción y la deflexión del brazo en el torque.

Configuraciones: Los resortes de torsión están diseñados y se devanan para ser accionados de manera rotativa, proporcionando así una fuerza angular de retorno. Existen muchas opciones para la configuración de la pierna, para que el resorte pueda unirse de diversas maneras. Las especificaciones para pierna que pueden considerarse para los resortes de torsión son ángulo de pierna, longitud equivalente de pierna, y estilo de extremo de pierna. Se considera que los resortes que son rectos o paralelos del mismo lado tienen un ángulo de pierna de 0° y que el ángulo incremental está en la dirección de liberación del devanado. Las opciones para el estilo de extremo de pierna son torsión recta, compensación recta, de bisagra, extremos de ganchos cortos, y extremos de gancho. Los extremos de los resortes de torsión pueden estar doblados, torcidos, de gancho o de anillo, para ajustarse a las necesidades de sus proyectos.

El resorte de doble torsión consiste de un conjunto de espiras hacia la mano derecha y un conjunto de espiras hacia la mano izquierda. Estas espiras están conectadas, y usualmente con una sección de devanado entre las torsiones y operan en paralelo. Las secciones están diseñadas en separado siendo el torque total la suma de las dos.

Parámetros:
Dimensiones: Diámetro Interior, Diámetro Exterior, Diámetro de Alambre y Longitud del Resorte.

  • El Diámetro Interior se especifica cuando se requiere que el resorte se deslice sobre una
          varilla o flecha con el suficiente espacio para operar libremente
  • El Diámetro Exterior se especifica cuando se requiere que el resorte se ajuste en un
          orificio circular con suficiente espacio exterior para operar libremente, o si hay
          consideraciones de espacio entre una cubierta exterior
  • La Longitud del Resorte es la longitud de la espira del resorte.


  • Factores de desempeño: Fuerza del Resorte, Deflexión Máxima, Carga Máxima y Especificaciones de Torsión.
  • La Fuerza del Resorte es el torque de retorno angular proporcionado por desplazamiento angular unitario.
  • La Deflexión Máxima es la deflexión máxima angular del resorte antes de dañarse.
  • El Devanado del resorte de torsión puede ser mano derecha, mano izquierda o doble
         torsión. Los Resortes de Torsión en Inventario de Lee Spring vienen con piernas de igual
         longitud orientadas en varios ángulos de descarga. Asegúrese de especificar la
         dirección de torsión cuando pida los Resortes de Torsión de Inventario de Lee Spring,
         LTL para Devanado a la Izquierda y LTR para Devanado a la Derecha.


  • Unidad de Medida
  • Los Resortes de Torsión en Inventario de Lee Spring se especifican tanto en unidades de
         medición inglesas (imperiales) o métricas. Asegúrese de especificar la preferencia en la
         unidad de medida cuando busque un Resorte de Inventario por medio de los motores de
         búsqueda de Lee Spring.


  • Lee Spring
    corner bottom left  corner bottom right
    Lee Spring
    Lee Spring
    corner bottom left  corner bottom right
    Lee Spring
     
     
    Certificado ISO 9001 No sólo el mejor resorte, sino la mejor compañía de resortes      CONFORMIDAD ROHS Lee Spring México

      Tel: (81) 8308 7070 y (01) 800 110 2500 • Fax: (81) 8308 7080 • Email: ventas@leespring.com      © Lee Spring 2004 - 2007