(01) 800 110 2500
Lee Spring Limited Mexico USA UK IT GM FR SP IN China
Acerca de Nosotros Haga un Pedido Soilcite una Cotización Condiciones de Venta Solicite un Catálogo Contáctenos Usuario Registrese  

Lee Spring
 Lee Spring
Lee Spring
Lee Springs
Comunicados de Prensa / Artículos  
 Lee Spring
Lee Spring

Lee Spring ofrece Súper Aleaciones en sus Resortes

Los aceros de aleación normal tienen varios elementos añadidos en pequeñas cantidades para mejorar su resistencia del material, su templabilidad, resistencia a la temperatura, resistencia a la corrosión y otras propiedades y cualquier nivel de carbono puede combinarse con estos elementos de aleación.

Por ejemplo, el cromo se añade para mejorar la resistencia, la ductilidad, la dureza, la resistencia al desgaste y la templabilidad, mientras que el níquel se añade para mejorar la resistencia sin pérdida de ductilidad, y también mejora la dureza de la caja. El molibdeno, usado en combinación con níquel y / o cromo, añade dureza, reduce la fragilidad y aumenta la tenacidad.

Muchas otras aleaciones en varias combinaciones se utilizan para conseguir propiedades específicas y se encuentra que la resistencia a la tracción final de estos aceros de aleación "normales" puede variar de aproximadamente 80 a 300 kpsi dependiendo de los elementos de aleación y del tratamiento térmico.

Sin embargo, algunas aplicaciones extremas exigen aleaciones muy especiales derivadas de los más avanzados programas de desarrollo aeroespacial y militar para hacer frente a las condiciones más duras por las que Lee Spring ofrece “súper” aleaciones de níquel y cobalto de muy alto rendimiento.

Estos materiales con alto contenido de aleación se conocen correctamente como “súper” aleaciones o aleaciones exóticas, ya que ofrecen propiedades de rendimiento enormemente mejoradas, incluyendo excelente resistencia y durabilidad, y resistencia a la oxidación, corrosión y deformación a altas temperaturas o bajo presión extrema.

Debido a estas propiedades inusuales, las “súper” aleaciones constituyen los mejores materiales de resorte para las condiciones de trabajo más exigentes, que pueden ser encontradas en varios sectores industriales, incluyendo los sectores automotriz, marítimo y aeroespacial, así como la extracción de petróleo y gas, procesamiento térmico y procesamiento petroquímico y generación de energía.

Las “súper” aleaciones en los resortes se pueden utilizar en una serie de condiciones severas incluyendo temperaturas extremas (altas ó bajas), condiciones de gran presión y expuestas a las condiciones al aire libre. Estos resortes al no formarse de dichas aleaciones corren el riesgo de deformarse o dañarse, ya que no serán lo suficientemente fuertes como para soportar fuertes impactos ó condiciones adversas, ó una combinación de ambas.

"La fiabilidad y longevidad de un producto acabado depende de la selección del material correcto para cumplir con los requisitos específicos de la aplicación", dice Darren Eyre, Especialista Técnico de Lee Spring. "El acero inoxidable, por ejemplo, es resistente y resistente a la corrosión, pero no ofrece las propiedades que se requieren para soportar el calor extremo, por lo que es probable que se distorsionan cuando se exponen a altas temperaturas. Es esencial comprender claramente el ambiente en el que es probable que se utilice el resorte".

Las aleaciones de Inconel, por ejemplo, están disponibles en diferentes grados (600, X-750 y 718) y son adecuadas para uso en válvulas, bombas o actuadores, para aplicaciones que implican alta presión y altas temperaturas, por ejemplo en centrales nucleares, turbinas de gas, Motores de cohetes y conductos de aire caliente o para perforar plataformas costa afuera.

La aleación de níquel-cromo Inconel X-750 se utiliza comúnmente en ambientes de alta temperatura y corrosión. Existen dos temperamentos, el más común es la precipitación tratada térmicamente a una condición de temple de resorte. La Asociación Nacional de Ingenieros de Corrosión (NACE, por sus siglas en inglés) aprueba este duro temperamento para la especificación MR-01-75 (Rc 50 máximo) para anillos de retención en espiral y resortes de compresión / onda. El temple # 1 tiene una resistencia a la tracción más baja pero proporciona protección de la temperatura a 1000 ° F. Anillos y resortes fabricados de Inconel tienen un color azul / plata-gris y no exhiben magnetismo. Las aleaciones Nimonic y Hastelloy son también resistentes a la corrosión y son adecuadas para aplicaciones que implican alta presión y alta temperatura.

Para aplicaciones de hasta 1000 ° F, la aleación A286 presenta propiedades similares a las de los resortes Inconel X-750. Su condición de temple de resorte se obtiene mediante endurecimiento por precipitación. También no exhibe magnetismo y tiene un color azul / plata-gris.

La aleación de níquel-cobalto MP35N se compone de níquel y cobalto, el cual es ideal para aplicaciones marinas y submarinas debido a su resistencia al sulfuro de hidrógeno, agua salada y ácidos minerales, que pueden tener un efecto altamente corrosivo en la mayoría de los metales. Monel es una aleación de alto rendimiento basada en níquel que incorpora cobre y hierro. Es resistente a la corrosión y resistente a los ácidos, por lo que es adecuado para aplicaciones marinas, así como aplicaciones que involucran ácidos y otras sustancias altamente corrosivas. Presenta alta resistencia, tenacidad, ductilidad y excelente resistencia a la corrosión.

En la primera posición –hablando de rendimiento en el resorte- encontramos Elgiloy que es una mezcla de aleación verdaderamente exótica conocida por su excelente resistencia a ambientes corrosivos, resistencia a temperaturas elevadas y alta resistencia. Elgiloy no exhibe magnetismo y es de color azul / marrón como resultado del tratamiento térmico. Ofrece una buena solución para ambientes extremos acompañados de propiedades mecánicas similares al acero de resorte de alto carbono (alambre de música). Las propiedades mecánicas de Elgiloy son a menudo superiores al acero inoxidable y otras aleaciones de níquel. También puede ser considerado en algunas aplicaciones médicas y puede a menudo ser utilizado en lugar de titanio donde ofrece varias ventajas. Elgiloy ofrece excelentes características biocompatibles y puede utilizarse desde temperaturas extremas hasta + 450 ° C. Los usos típicos incluyen resortes del reloj y del instrumento, industria médica y de aceite.

Lee Spring ofrece resortes estándar en algunas “super” aleaciones y un servicio de ingeniería personalizado para resortes de hasta 19 mm de diámetro en aleaciones normales y aleaciones de níquel y cobalto, incluyendo Inconel, Nimonic, Hastelloy, Monel, Elgiloy y MP35N. Otras aleaciones disponibles incluyen acero inoxidable, fósforo de bronce y cobre berilio.

Para mayor información de los productos de Lee Spring, visita nuestra página de internet: www.leespring.com ó llámanos al 01 800 110 25 00.






Lee Spring
corner bottom left  corner bottom right
Lee Spring
Lee Spring
corner bottom left  corner bottom right
Lee Spring
 
 
Certificado ISO 9001 No sólo el mejor resorte, sino la mejor compañía de resortes      CONFORMIDAD ROHS Lee Spring México

  Tel: (81) 8308 7070 y (01) 800 110 2500 • Fax: (81) 8308 7080 • Email: ventas@leespring.com      © Lee Spring 2004 - 2007