(01) 800 110 2500
Lee Spring Limited Mexico USA UK IT GM FR SP IN China
Acerca de Nosotros Haga un Pedido Soilcite una Cotización Condiciones de Venta Solicite un Catálogo Contáctenos Usuario Registrese  

Lee Spring
 Lee Spring
Lee Spring
Lee Springs
Comunicados de Prensa / Artículos  
 Lee Spring
Lee Spring

Maneras Efectivas para Maximizar la Vida de un Resorte

La vida del resorte es un factor muy importante a considerar en su proceso de diseño y especificación dado que son a menudo componentes vitales dentro de un ensamble, donde la más mínima falla puede ocasiones graves consecuencias.

  1. En primer lugar, considere cuidadosamente el diseño del componente para minimizar tensiones internas, (por ejemplo, evitando pequeños radios ó formas complejas, asegurando que el muelle esté correctamente colocado y que funcione bien dentro de su capacidad especificada). Todos sabemos lo que significa el que una pieza se encuentre estresada, pero también hay que recordar que es la mayor amenaza para la salud de un resorte. Usted puede ayudar a que sus resortes tengan un mayor tiempo de vida al seleccionar un diámetro de alambre más grande ó usarlo con una carga final inferior para aliviar esos niveles de estrés no deseados.
  1. Optimice sus opciones de materiales - preferiblemente consultando al fabricante del resorte en una etapa inicial, puesto que la selección del material es la clave a un buen diseño del resorte y su durabilidad. La consulta en una etapa inicial determinará si es necesario un rango de tensión más alta ó si la calidad del material puede mejorar la vida útil para el ciclaje en una aplicación particular. Elegir el material adecuado para un resorte es la clave para un buen desempeño de larga duración. Hay un montón de materiales para elegir, incluyendo “super aleaciones”, los cuales ofrecen una excelente resistencia mecánica,  una durabilidad ante temperaturas extremas y no son corrosivos y pueden ser utilizados en la industria nuclear, ó médica, también la  aleación Nimonic es recomendable para altas temperaturas.
  1. Tenga en cuenta las temperaturas de trabajo, a fin de mantenerse dentro del rango óptimo de temperatura para el material elegido. La relajación ó pérdida de carga en el resorte ocurre más rápidamente en aplicaciones de alta temperatura debido a la tensión sobre tiempo, la reducción inversa de temperaturas puede reducir la relajación del resorte.
  1. Minimizar la carga de choque que se produce cuando el peso de una carga se incrementa repentinamente ó se acelera - como en el caso de una carga que se cae desde una altura. La velocidad con la que se deja caer una carga sobre sus resortes aumentará el peso de la carga, resultando dañino a sus resortes, como cuando se cae algo pequeño en su dedo del pie desde una gran altura…¡lo cual es doloroso!. Minimizar esto puede ser beneficioso ante el choque de bobinas, de las fuerzas no axiales, de la carga dinámica y del desgaste consiguiente que pueden repercutir en el funcionamiento y la longevidad del resorte.
  1. Tratamientos superficiales, (ej. Granallado). El Granallado es el proceso de trabajo en frío en el cual la superficie del material es granallada para inducir estrés de compresión y así mejorar la vida del resorte, haciéndolo más fuerte y más resistente. Considere también los recubrimientos y tratamientos de superficie que pueden ayudar a la resistencia a la corrosión, ó mejorar la dureza de la superficie, ó la resistencia al desgaste.
  1. Reducir la posibilidad de resonancia - mientras que el logro de la frecuencia adecuada suele sonar como una buena cosa, con los resortes en realidad no lo es. Cuando la frecuencia natural de un resorte coincide con la frecuencia de la velocidad de funcionamiento, resonará, creando una vibración resonante baja pero potente que puede causar que el resorte se rompa - muy parecido a un cantante de ópera, en donde una nota exacta… ¡puede llegar a romper un vaso!. Para evitar esto, mantenga la frecuencia operativa a no más de un treceavo de la frecuencia natural del resorte.
  1. Pre-estrés para menos estrés - el acto de pre-tensionar puede ayudar a los resortes a vivir un poco más. El pretensado es un procedimiento de fabricación adicional que eleva el límite elástico en torsión, permitiendo el uso de tensiones sólidas más altas en sus resortes, por lo que serán más fuertes durante más tiempo y mucho menos estresados.

 

Un Ingeniero de Lee Spring puede ayudarle a obtener el máximo provecho de sus resortes. Póngase en contacto con el Dpto. de Ingeniería de Lee Spring para cualquier tipo de proyecto, así como asistencia y apoyo técnico por parte de personal experto.
           
Para mayor información sobre los productos de Lee Spring, visite nuestra página www.leespring.com , escríbanos a ventas@leespring.com  ó llámenos al 01 800 110 25 00.






Lee Spring
corner bottom left  corner bottom right
Lee Spring
Lee Spring
corner bottom left  corner bottom right
Lee Spring
 
 
Certificado ISO 9001 No sólo el mejor resorte, sino la mejor compañía de resortes      CONFORMIDAD ROHS Lee Spring México

  Tel: (81) 8308 7070 y (01) 800 110 2500 • Fax: (81) 8308 7080 • Email: ventas@leespring.com      © Lee Spring 2004 - 2007